Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reabre Zoëtry Casa del Mar con un nuevo concepto de lujo

·   La Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo en México durante el tercer trimestre del 2021 creció 267 por ciento.

Reabre Zoëtry Casa del Mar con un nuevo concepto de lujo

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En la recta final del año se inauguró esta semana el más reciente complejo turístico de lujo en el destino turístico de Los Cabos, Zoëtry Casa del Mar ubicado en el Corredor Turístico.

 

Zoëtry Casa del Mar es un complejo pequeño de tan solo 57 habitaciones que se suma a la oferta hotelera de lujo del destino, ya que ofrece la mayoría suites, cuenta además con cuatro piscinas, dos restaurantes y bares, gimnasio y espacios al aire libre.

 

El hotel sufrió una reconversión, ya que en 2015 comenzó a operar como un hotel sin cadena, pero este año la empresa Zoëtry de AMR Collection retomó la operación y convirtió el concepto en uno de lujo.

 

El gobierno federal informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo para el país, durante el tercer trimestre del año en curso, se ubicó en 851 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 267 por ciento, siendo Baja California Sur (BCS) uno de los estados más beneficiados. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur), este monto representó 15.6 por ciento de la inversión extranjera nacional. Se indicó que los sectores donde más se ha dado este desembolso son departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería, hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.