Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Protegen nido de tortuga laúd, en peligro de extinción, con 58 huevos

• Es el segundo nido de la temporada, el nido se encontró en la playa el Suspiro en Cabo San Lucas.

Protegen nido de tortuga laúd, en peligro de extinción, con 58 huevos

San José del Cabo, Baja California Sur-. La tortuga laúd es la especie de tortuga marina más grande de todas ya que llegan a alcanzar una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos, siendo una de las especies de tortuga más extraña de todas.

La red de protección a la tortuga marina dio a conocer que durante la madrugada  de ayer viernes se detectó y protegió un nuevo nido de laúd, siendo el segundo de la temporada.

“Se trabajó en equipo en el que participaron Don Carlos Villalobos por parte de la Red para Protección de la Tortuga Marina y ASUPMATOMA, el nido quedó protegido en la cámara de incubación de hacienda (complejo hotelero) que es miembro de la red” informaron a la población.

Fueron  58 los huevos que se detectaron en el nido, cabe mencionar que dicha especie de tortuga está en peligro de extinción, el nido se encontró en la playa el Suspiro en Cabo San Lucas (CSL).

Las playas de anidación deben estar cubiertas de arena blanda y tener una zona de agua costera poco profunda. Esto se debe a que las blandas conchas se dañan fácilmente con las rocas duras y pueden verse afectadas las tortugas de los huevos.