Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por medio de videocámaras instaladas en semáforos monitoreará el C2 el tráfico vehicular

·   Se espera que a través de un software se puedan manipular los semáforos durante los embotellamientos y con ello hacer más fluido el tránsito.

Por medio de videocámaras instaladas en semáforos monitoreará el C2 el tráfico vehicular

San José del Cabo, Baja California Sur-. Los constantes accidentes automovilísticos, sumado a la falta de vialidades han incrementado el flujo vehicular, lo que genera embotellamientos y por supuesto molestias de los conductores, quienes han pedido la intervención del municipio a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para tratar de aminorar el tráfico. 

 

Fue así que durante su comparecencia ante regidores la Dirección Municipal del Centro de Control y Monitoreo (C2), a través de su titular Jesús Manuel García Meza dio a conocer un plan de videovigilancia y semaforización en el cual por medio de las cámaras se podrá monitorear el tráfico y a su vez coordinar los semáforos, con la intención de mejorar el flujo vehicular, sobre todo en las horas pico.

 

“La parte de semaforización estamos ya por integrarnos con un software para que este software por medio de un equipo de cómputo se puedan manipular todos los semáforos que están en el municipio de Los Cabos, que son 45 aproximadamente, para que a su vez con las cámaras de videovigilancia observemos que tenemos un flujo vehicular que sea un embotellamiento e inmediatamente en cuestión de 5 minutos se pueda hacer la sincronización” explicó el director del C2.

 

A nivel municipal Los Cabos cuenta con 108 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, siendo elegibles para la colocación de las mismas las estadísticas delictivas, informó García Meza.

 

El monitorear el tráfico por medio de cámaras esperan sea una solución a corto plazo para los ya constantes embotellamientos, situación que se complica cada día más, sobre todo en las horas pico, haciendo muy difícil la circulación en la localidad, dado que la planeación del municipio no consideró vías alternas al corredor turístico, lo que genera que la mayoría de los vehículos se concentren en la Transpeninsular al momento de circular.