Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden empresarios a Guardia Nacional su intervención para evitar descontrol social que aumenten los contagios

·  Por medio de los patrullajes y un perifoneo se busca inhibir las fiestas y reuniones sociales durante este mes de diciembre.

Piden empresarios a Guardia Nacional su intervención para evitar descontrol social que aumenten los contagios

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con 65 casos activos de Coronavirus hasta el cierre de esta edición, el municipio de Los Cabos continúa en estrecha vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, no solo al interior de comercios, hoteles, restaurantes, bares y demás, también en las colonias donde se buscará inhibir a los ciudadanos de realizar fiestas masivas, con aglomeraciones que no permitan que los contagios se disparen durante las fiestas decembrinas, informó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos  (CCC) y vocero de la Mesa Covid.

 

“Se hicieron recorridos en días pasados para decirles que hay que tomar medidas y si no hacen caso podrán ser sancionados. Recordar nuevamente que seguimos con el virus y aunque tenemos buenos números, todo ha sido producto del proceso de vacunación, del proceso de organización social que hay, la interacción o buen trabajo que está haciendo el gobierno de los 3 niveles, no bajemos la guardia, es un diciembre de riesgo” recordando que a partir de ayer 12 de diciembre hasta el 31 son días de muy alto riesgo.

 

Es por tal que como sector empresarial pedirán el apoyo de la Guardia Nacional para que por medio de patrullajes y perifoneo le recuerden a la población que no es momento de confiarse, ya que la pandemia sigue presente.

 

“Se está planteando la posibilidad de que algunas patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal puedan apoyar con los perifoneos cuando hacen recorridos en algunas colonias, sobre todo las colonias que pueden reportarse con mayor falta de protocolos, que nos puedan apoyar con un audio que hizo Coepris muy acorde a la situación y todo tipo de medidas preventivas que se están tomando para que esto pueda controlarse” pidió el representante del sector empresarial.