Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide diputado a Víctor Castro que cumpla promesa de campaña de bajar tasa del IVA de BCS

Rigoberto Mares Aguilar dijo que como candidato prometió que se disminuiría ese impuesto a la entidad y después precisó que su compromiso era de gestionar, por lo que le cuestionó qué avances tiene.

Pide diputado a Víctor Castro que cumpla promesa de campaña de bajar tasa del IVA de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar le pidió al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío que cumpla con su promesa de campaña de gestionar ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que baje la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en Baja California Sur.

 

En entrevista con Diario El Independiente dijo que desde que se dio la reforma “tóxica”, fiscal y se homologó el IVA para esta entidad, ha sido un clamor muy sentido el que se le regrese el trato preferencial.

 

Indicó que el hecho de pedir que se baje el IVA para Baja California Sur es por las circunstancias que se están presentando.

 

Recordó que como diputado federal año tras año pidió al gobierno federal que fuera sensible ante la demanda de los sudcalifornianos.

 

Además, dijo, en campaña los candidatos de Morena se manifestaron a favor de que bajara el IVA, incluso, Víctor Castro prometió también en campaña que bajaría el IVA y ahora dice que solo prometió que se lo solicitaría al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Quisiéramos saber si ya platicó el gobernador sobre el tema con el presidente y cómo van los avances, cuál es el estatutos de esa gestión, puesto que no se votó en la discusión de la Ley de Ingresos del gobierno federal.

 

Mares Aguilar recalcó que aún hay tiempo para que se incluya a la entidad a través del decreto presidencial para la zona fronteriza.

 

“Le pediría al gobernador que cumpla con su compromiso de campaña y que realice las gestiones pertinentes ante el presidente de la República y que por fin nos hagan justicia en Baja California Sur en un tema tan sensible para la gente”, enfatizó.