Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Opiniones dividas generan las pistas de hielo del Gobierno Municipal

• Ciudadanos consideran que el recurso se hubiera usado en otra cosa, algunos otros consideran que dado la época navideña es buen regalo al pueblo.

Opiniones dividas generan las pistas de hielo del Gobierno Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur-. Si bien el director del sistema DIF municipal, José Samuel Peruyero Cisneros dijo que el costo de las pistas de hielo que estarán durante un mes tanto en San José del Cabo (SJC) como en Cabo San Lucas (CSL) tiene un costo de 400 mil pesos cada una y no casi 6 millones como se dio a conocer en redes sociales, la decisión ha dividido a la opinión publica en Los Cabos.

La agrupación México unido por sus playas se ha manifestado en contra, argumentando que gastos de ese tipo no van con la “austeridad republicana” que el presidente de la república y los gobiernos de la 4T profesan y que hubiera sido mejor invertido en programa sociales.

 “Austeridad Republicana de la 4T, de dientes para afuera, ese supuesto valor fue transformada a una depredación ya de los recursos públicos en tan poco tiempo.

Opiniones dividas generan las pistas de hielo del Gobierno Municipal

La evidencia de cómo se ha venido conduciendo el Gobierno Municipal primero con la renta de más 20 camiones recolectores de basura que pretende hacer  y ahora con la renta de dos pistas de hielo […] evidencia que la austeridad republicana es una mentira para verle la cara al pueblo. Ese recurso   debería  ser utilizados para promover la cultura en todas su modalidades para alejar a los jóvenes de las adicciones, se prefirió rentar pistas de hielo para  facturar el  gasto de los recursos públicos” lamentó la agrupación.

Algunos ciudadanos no lo ven mal, por el contrario consideran que dado la época del año es una buena inversión y un distractor para las familias, sin embargo, la señora Rosa Baltazar pensó que si realmente se quiere pensar en los niños se debe invertir en educación.

 “Creo se debe retomar pensar en las necesidades mejor desde la raíz que es la educación y tomar en serio que hacen falta más cosas que una pista de hielo, sin ofender , a cuestión es ayudar” mencionó.

Lo que si es un hecho es que las pistas de hielo han causado gran expectativa y se espera que para su inauguración y durante el tiempo que estén en Los Cabos se tenga una gran afluencia de personas y curiosos visitándola.