Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Obtiene la Escuela de Paramédicos de CSL el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios ante SEP

·   El RVOE da más valor educativo a los planes de estudio que la institución ofrece.

Obtiene la Escuela de Paramédicos de CSL el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios ante SEP

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El comandante de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) Juan Antonio Carbajal Figueroa dio a conocer que ayer martes recibieron de parte de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP) el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en la escuela de paramédicos de los bomberos.

 

El RVOE es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional, de este modo los paramédicos que estudien en la institución de los bomberos sanluqueños contarán con documentación oficial que avale y certifique sus estudios.

 

“Con el programa de formación aprobado por la SEP, damos continuidad a nuestros proyectos educativos para formación de bomberos y paramédicos con el respaldo oficial de la SEP.  Nuestro reconocimiento al trabajo arduo de Rubén Rauda Malja, director de la institución” dijo el comandante de los bomberos.

 

Desde hace más 10 años los bomberos de CSL llevan forman parte activa de la capacitacion de paramedicos para la comunidad, llegando a recibir incluso estudiantes de otras partes de la República Mexicana, al ser de las pocas escuelas de paramédicos especializadas en el país, teniendo ahora más valor curricular y educativo gracias al RVOE.