Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Nuevas restricciones de viaje en EE.UU. no afectará a Los Cabos

·   El destino, los hoteles y laboratorios están preparados para cumplir con el nuevo requisito de viaje hacia EE.UU. que es la realización de pruebas Covid-19, 24 horas antes.

Nuevas restricciones de viaje en EE.UU. no afectará a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ayer lunes 6 de diciembre entraron en vigor las nuevas restricciones de viaje hacia Estados Unidos (EE.UU) y aunque el país vecino, descartó por ahora cuarentenas obligatorias, sí endureció las medidas respecto a las pruebas Covid-19 negativas que toda aquella persona mayor de 2 años debe presentar.

 

Hasta el pasado fin de semana las personas con esquema completo de vacunación, requisito obligatorio para el ingreso al país, tenían hasta 72 horas para la realización de su prueba, pero ante la aparición de la variante Ómicron, en Sudáfrica se tomó la decisión de parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de que la prueba deberá presentarse solo con 24 horas de anticipación.

 

Este nuevo plazo se aplicará a todo el mundo, "independientemente de la nacionalidad o del estado de vacunación", dice el sitio web de la Casa Blanca, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

 

“La única modificación que nos afecta es que cualquier viajero cuando regresa a los Estados Unidos en lugar de poder realizarse la prueba de antígenos con un rango de 72 horas previo a que aborde, es ahora 24 horas, esa es la única modificación. Nosotros en el destino ya hemos trabajado y estamos listos para que el rango de las pruebas que se realicen sean dentro de las 24 horas previas al viaje a los Estados Unidos, los resultados obviamente se obtienen en media hora y no hay ninguna problemática en poderlo ajustar, los hoteles están ya listos para hacer esta verificación, ya ajustamos nuestra página de internet en la sección de Covid-19” explicó Esponda Cascajares.

 

Entre otras de las medidas todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público, esto por lo menos hasta el próximo 18 de marzo del 2022, fecha en la que de ser necesario se harán nuevas modificaciones de parte de los CDC.

 

Las nuevas modificaciones no ponen en riesgo la llegada de extranjeros para Los Cabos indicó el Fiturca, explicando que las pruebas que solicita EE.UU. son de antígenos y los hoteles continuarán realizándolas, esto a fin de evitar problemas para los turistas.

 

“No se está previendo que haya ninguna situación anormal, obviamente estaremos pendientes para poder ser muy proactivos en resolver. Lo que nosotros tenemos que garantizar es que Los Cabos en este entorno tan cambiante sea la mejor opción de viaje por su seguridad, ya sea en los protocolos, en la certidumbre que da para la realización de las pruebas, en las experiencias turísticas que sean dentro de un marco de seguridad sanitaria” finalizó el director del Fiturca.