Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Heredó la actual Legislatura deuda de más de 30 MDP

El diputado José María Avilés afirmó que tienen que enfrentar laudos, juicios mercantiles, deudas a proveedores y hasta el pago de un año de renta de un edificio contratado por los anteriores diputados y que nunca "se usó"

Heredó la actual Legislatura deuda de más de 30 MDP

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro afirmó que con el ahorro por la eliminación de bonos y otras compensaciones a integrantes de la XVI Legislatura, se pagarán laudos, juicios mercantiles, rentas y deudas a proveedores.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS) afirmó que se enfrenta una deuda de más de 30 millones de pesos.

 

El también coordinador de la bancada del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que se tiene que pagar la renta de un edificio contratado por los anteriores legisladores y la dirección de finanzas, mismo que no se ha usado por casi un año.

 

“La anterior directora de finanzas no se quiso mudar cuando ya se había rentado el local”, indicó.

 

Señaló que los integrantes de la décimo sexta legislatura han acordado que con los ahorros que se han tenido se pagarán esos pendientes, en la idea de iniciar el 2022 con unas finanzas sanas.