Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

Cuando el amor es arte. Y viceversa. Un diálogo personal. Feliz navidad. Durmiendo con la pintora Conversaciones con diablo




En mi nueva vida. Es decir en tiempos extras. O en términos beisboleros: la última entrada, no puedo. Ni debo emborracharme. Si lo hiciera, petateo. Mi organismo está agarrado con pinzas muy endebles. Lo comento porque hace unas horas se me antojo beber champaña, junto con Ely, mi compañera. ¿ y esa locura? Para festejar el término de una obra más en su desempeño de pintora.


Vi cuando termino su bodegón. Y le estampo la firma. Y eso me trasladó a 45 años atrás cuando la conocí. Me enamoré tercamente de ella. Cuatro años de novio y 41 de Unión, se recorrieron como una película. Y cómo en el celuloide han pasado desde desencuentros feroces, hasta consensos felices. Juntos, es la conclusión.


¿Porque comparto esto que es muy íntimo? Lo hago porqué ya no puedo llevarme a la pintora a saborear unos buenos Wiskis ni comernos un buen filete de pescado aderezado con cervezas como lo hicimos en el pasado. Por ello lo público para felicitarla.


El pintar y la fotografía era una vocación amarrada de Elizabeth. Desde novios me lo dijo. Y hace poco se soltó. Pinta y retrata con tanta pasión que vive feliz.


Su vocación es paralela a mis cachitos de vida. Yo siempre deseé escribir mi vida en cachitos.


Hoy me emocione al ver ese cuadro terminado. Uno más que van creando una colección que en su momento debe exponer.


Elizabeth ha sido para mí el gran amor de mi vida. Desde el principio la escogí para la madre de mis hijos. Hace unos días me hizo una carta que no me entregó. Eso sí me la leyó. Me hizo llorar por lo que me dijo. En esa carta que me gustaría conservarla por siempre me reitero lo que yo también siento. Y es la pertenencia mutua.


Cada nubarrón que atravesamos siempre nos escogimos otra vez.


Felicidades Ely por tu obra. Dios te de vida, para que hagas más.


Salud con café. Y aprovechamos para decir a todos mis lectores; feliz navidad.


  • Se expresa el altruismo a quienes más lo necesitan

Gracias al altruismo de funcionarios de dependencias estatales, así como de las y los integrantes de clubes de servicio, cumpliendo con todos los protocolos de la nueva normalidad, este 2021, la SEP del estado, reanudó la tradición de entregar juguetes y regalos navideños a las y los estudiantes de los albergues escolares, informó Cecilia Higuera Murillo, titular en la entidad de estos centros de asistencia social.La funcionaria apuntó que las actividades se organizan con la finalidad de que las niñas y niños disfruten en estos centros conforme a las medidas establecidas por las autoridades de salud los festejos propios de la época decembrina, en los cuales conviven e

intercambian experiencias que son esenciales para su desarrollo.


Mencionó que previamente el alumnado redacta cartas dirigidas a sus padrinos, en este caso integrantes de clubes sociales, asociaciones civiles, dependencias y particulares quienes realizaron las entregas por medio de la estrategia de carrusel los regalos conforme a la petición, necesidad y gusto de cada niña y niño.


  • Conversaciones con el diablo

En Los Cabos se aprobó este lunes 20 de diciembre el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, referente al Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022, -que comprende del 01 de Enero al 31 de Diciembre-, por un monto total de $2 mil 698 millones 405 mil 328 pesos y $646 millones 727 mil 821 pesos para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.


Durante la Sexta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo se analizó el punto en cuestión y, por mayoría de votos, los ediles de la XIV Administración están a favor de un mayor presupuesto para proyectos a realizarse el próximo año, distribuyendo de manera justa y equitativa el recurso, puesto que es fundamental para cumplir con los compromisos financieros que la sociedad demanda dentro de los parámetros de un Gobierno con sentido humano.


Tras la votación, el alcalde manifestó que en el Gobierno que encabeza no se otorga presupuesto a grupos de poder de ningún tipo, ni seden a ninguna presión, porque el recurso claramente se encuentra enfocado a la obra social para que a Los Cabos le vaya bien: “en obras públicas, viene una disminución en el presupuesto, ya que hubo unos pagos extraordinarios que se realizaron; no obstante, la dependencia cuenta con una partida presupuestal necesaria a las necesidades del próximo año”, destacó…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices