Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

En Los Cabos se duplicaron en las últimas semanas los casos de Covid-19 por día

·   Antes del Halloween y Día de Muertos el promedio de casos era de 3 al día, en la primera semana de diciembre aumentó a 9 casos diarios.

En Los Cabos se duplicaron en las últimas semanas los casos de Covid-19 por día

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De acuerdo a datos de la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en las últimas 10 semanas los casos de Covid-19 que se detectan por día se han duplicado, aunque es importante reconocer que continúan en cifras muy bajas, pero no podrá ser así por mucho tiempo, sobre todo con la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.

 

En la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de este 2021 se tenía un promedio semanal de 55 casos, es decir 7 por día, tendencia que fue al alza y que se disparó después de la celebración de Halloween y Día de Muertos.

 

Actualmente en el último corte semanal sumaron 63 casos del 1 al 7 de diciembre, es decir un promedio de 9 casos diarios, el doble de lo que se registró entre el 20 de octubre al 1 de noviembre, cuando el promedio era de 3 por día, coincidiendo además con la llegada del semáforo verde.

 

Ante ello la Mesa Covid continúa promoviendo la aplicación del refuerzo de la vacuna en quienes aún no tengan el esquema al 100 por ciento, pues esto asegura que quien se contagie, tendrá un mínimo riesgo de muerte, así como siguen pidiendo a los colaboradores y a sus familiares evitar las reuniones sociales esto para poder arrancar un 2022 sin un disparo en los casos y por consecuencia retroceso en el semáforo.