Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En contra Castro Cosío de que se cobre por ingresar a playa Balandra

• Opinó que como una cuota de recuperación voluntaria podría ser, pero no de manera obligatoria.

En contra Castro Cosío de que se cobre por ingresar a playa Balandra


La  Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio de que a partir de este 15 de diciembre hay un cobro de 50 pesos por cada turista nacional o extranjero que desee disfrutar de playa Balandra localizado en un Área Natural Protegida de las que existen en Baja California Sur (BCS), el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío se manifestó en contra de este cobro, pues advirtió que  no debe limitarse el libre tránsito de las áreas públicas.


A pregunta expresa de Diario El Independiente, opinó que a él no le parecen estas cosas, “No concuerdo, nosotros luchamos para recuperar Balandra (…) nadie debe cobrar por entrar a una playa, estoy en total desacuerdo, pero veremos con la Conanp con se lleva a cabo este movimiento”.


Agregó que podrían implementar una cuota pero de manera voluntaria para el estacionamiento pero por ingresar no está es correcto indicó el titular del ejecutivo.


Cabe destacar que el cobro no lo cubrirán los residentes de la entidad, solo el turista nacional y extranjero, además de que el tramite no lo realiza directamente la administración municipal tramite lo está realizando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).