Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresarios, gobierno y ciudadanos deben acatar medidas sanitarias en beneficio del turismo: Setues

Deben hablar todos el mismo idioma para poder generar una misma percepción de seguridad para BCS y el turismo, explicó el subsecretario de Setues.

Empresarios, gobierno y ciudadanos deben acatar medidas sanitarias en beneficio del turismo: Setues

San José del Cabo, Baja California Sur-. La mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) informó en su reporte de ayer miércoles que un nuevo paciente Covid-19 fue hospitalizado en Los Cabos, pasando de 2 pacientes a 3 en las últimas 48 horas, aunque no es alarmante, ya que la ocupación hospitalaria se mantiene en 1 por ciento, las medidas de sanidad no se deben disminuir, sobre todo ante lo que podría ser un inminente retroceso en el semáforo epidemiológico.

 

En el marco del Congreso Internacional de Turismo ITES Los Cabos, el subsecretario de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Fernando Ojeda Aguilar,  indicó en su ponencia que Baja California Sur (BCS) tiene retos muy grandes a corto, mediano y largo plazo en materia turística, siendo la pandemia y la recuperación económica ordenada el que hay que resolver primero, sin poner en riesgo la salud.

 

“Lo primero que tenemos a corto plazo es este reto, mantener de manera controlada esta reactivación, es decir que no se nos escape, que evitemos un retroceso en el semáforo, que evitemos el recrudecimiento de los protocolos o de las exigencias. Si queremos reactivarnos tenemos este gran reto” explicó Ojeda Aguilar.

 

Ante el inminente rebrote y la cuarta ola de la pandemia, sumado a la aparición de nuevas variantes como Ómicron, se debe trabajar más que nunca en equipo, es por ello que como autoridades hacen un llamado al sector turístico para que mantengan los protocolos sanitarios, respeten los aforos que imponen las autoridades y por supuesto el llamado a la ciudadanía en general para que de la mano con las acciones gubernamentales y empresariales se logre frenar un poco el aumento en los contagios.

 

“Reactivarse de manera controlada y ahí si se requiere un ejercicio de gobernanza, tanto de la ciudadanía, tanto los empresarios y el gobierno se requiere que trabajemos y hablemos el mismo idioma, el mismo lenguaje, porque han de saber que en momentos de crisis es muy complicado cuando hay muchas voces, opinando sobre el problema o proponiendo soluciones, hay que encauzar todo hacia los mismos criterios para generar una misma percepción de seguridad” explicó el subsecretario de la Setues.