Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

EE.UU. vuelve a modificar alerta de viaje a México y pide a los no vacunados no visitar el país

·   El gobernador de BCS considera que la nueva medida no afectará al destino, prueba de ello es la reciente visita del gobernador de California a Los Cabos.

EE.UU. vuelve a modificar alerta de viaje a México y pide a los no vacunados no visitar el país

San José del Cabo, Baja California Sur-. En plena temporada alta, en la cual se espera un aumento en el arribo de turistas estadounidenses, el gobierno de Joe Biden, a través de Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) modificó nuevamente la alerta de viaje hacia México debido al alto riesgo de contagio por Covid-19.

 

Los CDC solicitaron a los turistas estadounidenses no viajar sin el esquema completo de vacunación, incluso de ser posible que lo hagan con su dosis de refuerzo, asimismo, pidió a los viajeros que no tengan ninguna dosis de la vacuna contra Covid que eviten los viajes no esenciales a México por los altos contagios.

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aumentó el nivel de alerta de viaje a 3 (de un total de cuatro) las autoridades señalan que el gobierno mexicano tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses.

En un evento en la capital del estado, La Paz, medios de comunicación cuestionaron al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la alerta de viaje de EE.UU. a lo que consideró que no afectará, porque recientemente se tuvo la visita en Los Cabos de Gavin Newsom, gobernador de California estado de la unión americana que más turistas envía a Los Cabos, lo que da una imagen de seguridad y confianza, por lo que una nueva alerta no se espera cause efectos negativos.

 

“Los norteamericanos tienen mucha información, acaba de estar dicho sea de paso y debemos de sentirnos bien, el señor gobernador de California y su familia, estuvieron 10 días en Los Cabos, eso nos ayuda mucho, porque imagínense ustedes, disfrutaron mucho, vino acá el gobernador del estado que más turismo tiene, acaba de estar nuestra compañera secretaria de Turismo en Houston, estaba buscando más vuelo, yo pienso que se va a recuperar muy bien, estamos muy bien en la recuperación. El semáforo nos va a seguir ayudando, hay que seguir extremando precauciones” pidió el gobernador Castro Cosío, esto para evitar modificaciones al semáforo que afecten al turismo y su cierre de año.

 

Cabe mencionar que México es el único país en el cual EE.UU. tiene diferentes criterios para la aplicación de las alertas de viaje, las cuales son por estado, y Baja California Sur (BCS) se encuentra entre los estados con menos restricciones, incluso la nueva alerta para el país es enfocada también por los casos de inseguridad, rubro en el que BCS está fuera.

 

Desde el pasado 6 de diciembre el gobierno de EE.UU. modificó sus restricciones de viaje y ahora pide que todos los viajeros que ingresen al país, además de tener esquema completo de vacunación aprobado por la OMS, presenten una prueba Covid-19 negativa, con 24 horas de anticipación y no 72 como se pedía desde enero del 2021.