Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desmienten desaparición de la Conapesca

Alfredo Bermúdez titular de Sepada señaló que solo se pasarán a la Secretaría de Marina las facultades de inspección y vigilancia 

Desmienten desaparición de la Conapesca

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en Baja California Sur (BCS), José Alfredo Bermúdez Beltrán, desmintió versiones sobre la desaparición de Conapesca.


El funcionario estatal se refirió a la advertencia que hizo recientemente el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega sobre que se pretende  eliminar la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y que sus facultades serán adheridas a la Secretaría de Marina (SEMAR).


Dijo que no desaparecerá la Comisión Nacional de Pesca (Conagua), y lo que sí pasará a la Secretaría de Marina, serán las facultades para la inspección y vigilancia.


“Creemos que es lo correcto porque la SEMAR tiene una estructura para poder realizar estas acciones. Si es una realidad que las funciones en este sentido que tenía la Conapesca pasarán a la Secretaría de Marina", explicó.


Bermúdez Beltrán manifestó que la Conapesca no pasa a este sector y para ello se requeriría una modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.