Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian vecinos de Chulavista que pipas de agua roban agua de la cisterna del fraccionamiento

• Se presume que son las pipas que se abastecían en el clausurado pozo 4.

Denuncian vecinos de Chulavista que pipas de agua roban agua de la cisterna del fraccionamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Hace poco más de 1 semana el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de (Oomsapas) clausuraron para las pipas de agua el pozo 4, esto para poderlo conectar a la red y abastecer a la población directamente de agua y que no tengan que comprar pipas.

Sin embargo, no se explicó el destino de las pipas, las cuales parecen han decidido abastecerse del agua de la cisterna del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas (CSL) situación que evidentemente les molesta, ya que consideran que es un completo robo, sumado a que pocas veces a la semana la cisterna los abastece a ellos como vecinos del lugar.

Vecinos de la colonia calculan que son alrededor de 20 pipas las que están cargando en la cisterna, algo que nunca antes habían visto, sumado a ello la invasión colindante con el fraccionamiento también les roba agua, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

Los colonos de Chulavista añadieron que la cisterna se abastece de agua de la red, por lo que consideran que el robo de agua por parte de las pipas puede afectar el tandeo, recordando que si tienen suerte les llega el servicio cada 4 semanas.

Recientemente OOMSAPAS anunció el descubrimiento de un nuevo pozo al que nombraron Estrella, el cual hasta el momento calculan dota de 20 litros por segundo, esperando que en breve puedan conectarlo a la red o bien usarlo para abastecer pipas.