Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Decreto que declara obras como seguridad nacional es ejemplo del autoritarismo de AMLO: Lupita Saldaña

La senadora y dirigente estatal del PAN afirmó que es preocupante y debe de quedar sin efecto.

Decreto que declara obras como seguridad nacional es ejemplo del autoritarismo de AMLO: Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur.- El decreto presidencial que declara todas las obras del gobierno federal como de seguridad nacional, es un ejemplo de autoritarismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña.

 

La también Senadora de la República enfatizó “ese decretazo es un ejemplo de corrupción y de mal gobierno. Yo creo que cayeron al extremo".

 

Dijo que se clasifican las obras de seguridad nacional para evitar el cumplimiento de leyes y reglamentos, para no hacer procesos de licitación ni transparentar el uso del recurso público.

 

Sostuvo que este decreto es grave y preocupante porque es violatorio del orden jurídico y viene a perjudicar el avance de procesos para transparentar las acciones y gobierno.

 

Lupita Saldaña consideró que este decreto que declara todas las obras del Gobierno federal de interés público y seguridad nacional, el Presidente abre la posibilidad de que las adjudicaciones directas sean la regla y no la excepción, debe de quedar sin efecto

Precisó que el decreto que entró en vigor el pasado 22 de noviembre incita a violar la legalidad para no cumplir con permisos, licencias y autorizaciones y demás trámites administrativos rigurosamente normados en nuestro marco jurídico para la ejecución de dichos proyectos.