Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Costo del gas LP alcanza su tope más bajo desde que inició el control de precios

Casi 2 pesos ha disminuido desde agosto de este año que comenzó a aplicarse la medida de control de precios por parte de la CRE.

Costo del gas LP alcanza su tope más bajo desde que inició el control de precios

San José del Cabo, Baja California Sur-. Han transcurrido 19 semanas desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) inició un control de precios del gas LP, alcanzando  para la semana del 5 al 11 de diciembre su precio más bajo desde que se aplica la medida regulatoria. 

 

Fue  para la semana del 1 al 7 de agosto el primer precio máximo que se estableció y para Baja California Sur (BCS) los precios eran: para Comondú  y Loreto el precio por kilo y por litro era de 26.71 y 14.42 pesos respectivamente; Mulegé  siempre ha sido el municipio con el costo más alto e inició el control de precios pagando 27.08 pesos por kilo y  14.62 por litro, La Paz 25.50 y 13.77 respectivamente y Los Cabos  siempre ha mantenido el precio más bajo, en aquel entonces, agosto del 2021, el control de precios máximos comenzó para el municipio en 25.24 pesos por kilo y 13.63 por litro.

 

Ahora para esta segunda semana de diciembre los precios han bajado casi dos pesos desde el inicio del control de precios para quedar de la siguiente manera: Comondú y Loreto en 24.74 y 13.36 pesos por kilo y por litro respectivamente, en Mulegé el gas LP se venderá entre los 25.30  pesos por kilo y los 13.66 por litro, en Los Cabos se mantiene el precio más bajo del estado con 23.77 y 12.84 pesos respectivamente y para La Paz el costo será de 24.58  y 13.28 por kilo y por litro.

 

El control de precios no ha sido bien visto por las empresas gaseras, lo que provocó semanas atrás que a manera de protesta dejaran de distribuir los cilindros de gas a domicilio, siendo esto un riesgo para los usuarios, quienes al menos durante esta semana tendrán un “respiro” en cuanto a las tarifas del gas.