Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Continuarán las precipitaciones en BCS: Protección Civil

Hasta el momento, la dirección de Protección Civil informa que las lluvias asociadas a un fenómeno de “norte” que afectan a Mulegé, no han bloqueado las vías de comunicación; las lluvias se ampliarán hasta la serranía y localidades aledañas de La Paz y Los Cabos durante las próximas 36 horas.

Continuarán las precipitaciones en BCS: Protección Civil

La Paz, Baja California Sur. A pesar de lluvias continuas que han afectado la porción norte de Baja California Sur (BCS), la Subsecretaría de Protección Civil informa que no hay afectación en las vías de comunicación, en especial la carretera Transpeninsular, pero que se espera que el fenómeno continúe el día de hoy.


En comunicación con Diario El Independiente, el titular del sistema estatal de protección civil Benjamín García Meza, afirmó que aunque algunas porciones del municipio de Mulegé viven lluvias torrenciales por una corriente de chorro que afectará al municipio por el resto de la semana, aún no se registran cortes en la comunicación carretera por bajadas de arroyos o derrumbes.


A pesar de ello, el funcionario estatal pidió de manera especial a los conductores de vehículos para extremar precauciones y evitar accidentes.


Persisten los potenciales de lluvia y viento para BCS.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) habrá lluvias en la zona Norte y Centro del estado (Mulegé, Loreto y Comondú) que se ampliará hasta la serranía y localidades aledañas de La Paz y Los Cabos durante las próximas 36 horas.


La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, generarán rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h el norte del estado y lluvias fuertes a muy fuertes.