Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Construyen proyecto de 5 mil viviendas a precios accesibles para trabajadores turísticos en SJC

Arrancó la primera etapa con la construcción de 1,500 viviendas, la obra tardará 40 meses en ejecutarse.

Construyen proyecto de 5 mil viviendas a precios accesibles para trabajadores turísticos en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur-. Uno de los grandes problemas en Los Cabos es la falta de vivienda y la que hay tiene costos muy elevados que obliga a muchas personas a vivir en asentamientos irregulares.

 

Recientemente el Ayuntamiento de Los Cabos autorizó, luego de muchos intentos durante administraciones anteriores, al Grupo Urbanus, la construcción de lo que han llamado el proyecto de vivienda más grande de los últimos años, denominado San Lázaro.

 

Dicha obra, asegura el desarrollador Óscar Pedroza Jiménez, está enfocada en el sector trabajador del ramo turístico, por lo que los precios de las viviendas serán accesibles para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

“El polo de desarrollo turístico en  San José del Cabo ha crecido en los últimos 20 años de manera exponencial, pero esto no ha ido de la mano con el desarrollo de vivienda para trabajadores del sector turístico, hay asentamientos en zonas de riesgo. Buscamos que se estabilice el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo Pedroza Jiménez.

 

El presidente de Grupo Urbanus ahondó que para poder efectuar este proyecto se realizó un acuerdo con las autoridades municipales, Infonavit y la CROC, para la construcción de un total de 5,000 viviendas en Los Cabos, con una inversión de 1,200 millones de pesos; siendo la obra más grande en materia de vivienda en los últimos años, arrancando hace unos días la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de 40 meses en total, con 1,500 viviendas en una primera etapa.