Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirman presencia de Ómicron en California, el mayor emisor de viajeros a Los Cabos

EE.UU. analiza la posibilidad de implementar medidas de viaje e ingreso a su país más restrictivas. 

Confirman presencia de Ómicron en California, el mayor emisor de viajeros a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ayer miércoles el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó el primer caso de la variante Ómicron en su territorio, el cual fue detectado en el estado de California. 


La aparición de la variante Ómicron en California enciende aún más las alertas sanitarias para Los Cabos, dado que cerca del 90 por ciento del turismo extranjero que arriba al destino proviene de EE.UU. siendo precisamente California el mayor emisor de viajeros hacia Los Cabos. 


La alerta sanitaria mundial por la nueva variante del Coronavirus estaría motivando al gobierno de Joe Biden imponer nuevas restricciones de viaje para el ingreso a su país, de acuerdo a The Washington Post, con base en información de tres funcionarios federales de salud, el gobierno de Biden analiza la posibilidad de que dentro de los nuevos requisitos los turistas deberán hacer una cuarentena de siete días aunque haya salido negativa la prueba PCR Covid-19, misma que deberá practicarse un día antes del viaje  y no tres, como se solicita actualmente en pacientes con esquema completo y también se plantearía hacer otra, días después de su llegada al país americano. 


El objetivo de dichas medidas sería la de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, reveló The Washington Post, esperando que este mismo jueves 2 de diciembre se haga el anuncio oficial.


El anuncio de la cuarentena posiblemente obligatoria que podría imponer EE.UU. ha creado mucha confusión e incertidumbre en la comunidad turística internacional, incluida por supuesto la de Los Cabos.


En el pasado el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) había explicado que las cuarentenas obligatorias son elementos que desincentivan el viaje y además crean confusión, siendo las mejores medidas de contención del virus el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos e incentivar la vacunación, dichas medidas están establecidas en Los Cabos.