Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cierra Eduardo Martínez, barítono cabeño el año sumando 2 reconocimientos más a su talento

El joven participó en el concurso Carlo Morelli en Bellas Artes y obtuvo los premios Revelación Juvenil y el Premio de la Ópera de San Miguel de Allende.

Cierra Eduardo Martínez, barítono cabeño el año sumando 2 reconocimientos más a su talento

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con menos de 20 años de edad el joven barítono cabeño, Eduardo Martínez Flores ha sido sumamente reconocido voz a nivel internacional por su extraordinaria voz.

 

Tan solo durante el 2021 el joven, quien comenzó su carrera en el Coro Polifónico de Los Cabos, recibió este año tres distinciones internacionales como “Revelación Juvenil a la Voz Emergente”, el Premio de la Crítica y la invitación a participar en el Festival de Vicenza al norte de Italia.

 

Ahora es su propio país, México, quien lo distingue a través del concurso de canto Carlo Morelli que se llevó a cabo en Bellas Artes en la Ciudad de México, un evento que cumple 40 años de brindar anualmente a los estudiantes de canto y a los jóvenes cantantes de ópera la posibilidad de ser escuchados por destacados especialistas, de presentarse ante un público entusiasta, y obtener un reconocimiento en la etapa inicial de su carrera, el certamen además cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

En dicho concurso de canto Martinez Flores, quien actualmente estudia en el Taller de Ópera de Sinaloa, recibió los premios Revelación Juvenil y el Premio de la Ópera de San Miguel de Allende.

 

A sus 19 años Eduardo dijo sentirse contento y muy agradecido con la vida, con las oportunidades que se van abriendo a su edad. “Me siento con la responsabilidad de seguir trabajando y mejorando, de seguir siendo mucho más crítico con el trabajo. Cantar en el Palacio de Bellas Artes para mí es un honor” destacó y será en enero cuando viaje a Italia a seguir con su preparación musical, sin embargo, no olvida sus orígenes y lo difícil que ha sido a su corta edad abrirse paso en la cultura.

 

“Viniendo yo de un lugar como Los Cabos, donde la cultura de la ópera prácticamente es inexistente. Nunca me tocó escuchar un cantante de ópera, nunca me tocó ver una ópera, pero gracias a internet pude acercarme a la ópera por medio del video y nació este gusto por la música” recordó.  Eduardo se presentó en Bellas Artes con “Los puritanos”, una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini.