Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buena expectativa de comensales para Navidad y Año Nuevo tienen restauranteros

Sin embargo, se dicen preocupados por las limitaciones de operación que tienen por los aforos y horarios restringidos.

Buena expectativa de comensales para Navidad y Año Nuevo tienen restauranteros

San José del Cabo, Baja California Sur-. Esta semana se celebra Nochebuena y Navidad, una época que aunque maneja buena afluencia de turistas no es tan exitosa para los restauranteros como lo es la celebración de Año Nuevo.

 

Michel Zermeño Cornejo, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos expuso que aunque tiene muy buenas proyecciones para las celebraciones próximas su mayor limitante es el aforo, el cual se mantiene al 70 por ciento, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

 

“El cierre de año se ve muy bien, esperamos cerrar con el aforo que hoy en día está permitido, que es el 70 por ciento, hay que cuidarlo. Se ven expectativas muy buenas, pero el aforo tendremos que alargar la atención de los restaurantes para cumplir con el aforo, pero también con la meta del número de comensales” explicó Zermeño Cornejo que la idea para poder lograr aumentar la capacidad de atención a la que se ven limitada por el aforo es abriendo más temprano de lo habitual, ya que una segunda limitación es el horario.

 

“Si le agregas el tema del horario (a los aforos limitados) es un tema importante que se tiene que resolver, ha habido respuestas positivas y buenas de la Secretaría de Salud, pero lo más importante nos queda claro es la salud, pero viendo el como si podemos llegar a acuerdos en los cuales el sector queremos ver el cómo reacomodar para que el sector podamos tener ingresos” haciendo énfasis el presidente de Canirac que son precisamente la fuerza laboral los que son más afectados con las limitaciones de aforo y horario, ya que a menos comensales, menores los ingresos, pero sobre todo menores las propinas, por lo que esperan que al menos para Año Nuevo la SSA considere aumentar un poco los aforos o bien el horario.