Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Barcos reagendan sus arribos y este día solo llegarán 3 y no 5 cruceros a CSL

Los barcos no cancelaron sus arribos, solo ajustaron sus rutas y no coincidirán los 5 en la Bahía de CSL.

Barcos reagendan sus arribos y este día solo llegarán 3 y no 5 cruceros a CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A inicios del mes de diciembre la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) había anunciado que para este día viernes se tendría el arribo  simultáneo de 5 cruceros.

 

Fue en 2009 la última vez que el puerto recibió un quíntuple arribo e incluso API había lanzado un concurso de fotografía para captar el momento, lamentablemente el avance de la pandemia en el mundo y la llegada de la variante Ómicron, que ya es la variante dominante en Estados Unidos (EE.UU.) país de donde vienen los cruceros que arriban a Los Cabos forzaron a las empresas navieras a redoblar su seguridad en altamar, motivo por el cual modificaron sus itinerarios de viaje y este día solo llegan 3 de los 5 barcos que se esperaban.

 

Jorge Méndez Anderson, gerente de API CSL confirmó para Diario El Independiente que solo se modificaron itinerarios, es decir no hubo ninguna cancelación, sin embargo, el cambio provocó que no coincidieran los 5 cruceros al mismo tiempo.

 

Si bien es una noticia lamentable, por lo emblemático de un quíntuple arribo, lo más importante es mantener la seguridad sanitaria en el puerto y continuar ofreciendo las condiciones para que los barcos decidan seguir con sus rutas hacia CSL.

 

Majestic Princess, Carnival Miracle y The World son los barcos que arribarán hoy, este último es un crucero de lujo que ofrece condominios en altamar.

 

El mes de diciembre continuará cerrando con alrededor de 30-35 cruceros, en lo que será uno de sus mejores meses en cuanto a arribos tras la reanudación de actividades de cruceros en agosto de este año.