Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bahía de CSL recibirá la navidad con un quíntuple arribo de cruceros

Desde el 2009 no se repite la llegada simultánea de 5 cruceros, API lanza concurso de fotografía para captar el momento.

Bahía de CSL recibirá la navidad con un quíntuple arribo de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La reactivación del puerto de Cabo San Lucas (CSL) en cuanto al arribo de cruceros está alcanzando niveles muy altos desde agosto de este año, esto tras año y medio de suspensión derivado de la pandemia de Covid-19.

 

Jorge Méndez Anderson, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de CSL informó que ha sido tan importante la reactivación del turismo de cruceros que se tiene confirmado para el próximo 24 de diciembre un quíntuple arribo, situación que no se veía desde el 2009 y en total para este último mes del año se esperan mas de 30 cruceros.

 

“Bueno para el mes de diciembre tenemos un total de 34 cruceros, pero la buena noticia para el puerto es que Santa Claus nos va a traer el 24 de diciembre cinco cruceros, un arribo quíntuple que no se daba hace más de 10 años, por lo que estamos muy contentos” indicó Méndez Anderson.

 

Fue hace más de una década la última vez que CSL registró un quíntuple arribo y dado a la importancia de la postal la API de CSL lanza una convocatoria a todas las y los fotógrafos, amateurs o profesionales a que participen en un concurso de fotografía, ya que es importante preservar en imagen el atraco simultáneo de 5 barcos. Los ganadores recibirán diferentes premios.

 

“Tomen fotos ese día y la mejor foto donde vengan los cinco cruceros le vamos a dar un premio […] queremos hacer otra foto, esas fotos que son tan importantes quedan para la historia del puerto” añadió el gerente de API en CSL.

 

Los 5 barcos que arriban en víspera de nochebuena son: Carnival Miracle, The World, Majestic Princess, Norwegian Bliss y Ruby Princess; lo que da un total aproximado de 8 mil cruceristas y una derrama económica directa para el puerto de casi 1 millón de dólares.