Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumentó 40% participación en torneos de pesca deportiva

·   La temporada 2021 fue de las más exitosas con al menos 15 mil pescadores y una derrama económica de hasta 50 millones de dólares.

Aumentó 40% participación en torneos de pesca deportiva

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Concluyó de forma oficial la temporada alta de torneos de pesca deportiva, la cual fue una de las más exitosas, a pesar de la pandemia de Covid-19.

 

De acuerdo al coordinador de torneos Bisbee’s en México, Clicerio Mercado Hernández, los 12 torneos de la temporada del 2021 dejaron una derrama económica superior a los 50 millones de dólares, de hecho tan solo los torneos Bisbee’s, que son los más ricos del mundo, dejaron una derrama mínima de 12 millones de dólares.

 

Cabe mencionar que durante la temporada 2021 de torneos de pesca se tuvo un aumento de participantes de al menos 40 por ciento, lo que representó una participación de al menos 15 mil pescadores.  

 

Por su parte el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) estima que cerca del  han 9% por ciento de los viajeros que arriban al destino lo hacen exclusivamente por la pesca deportiva, siendo una de las actividades que mayor derrama generan, dado que se estima que quienes vienen a disfrutar de dicho deporte en Los Cabos gastan hasta 5 veces más que un vacacionista habitual.