Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aumentan los reclamos sociales ante el creciente caos vial

• Piden la intervención del municipio, que actúe como gestor ante la SCT para mejorar las condiciones viales.

Aumentan los reclamos sociales ante el creciente caos vial

San José del Cabo, Baja California Sur-. Cada día los ciudadanos de Los Cabos padecen los estragos de una mala planeación de la ciudad, lo cual ha provocado que no haya suficientes vialidades y las que hay son insuficientes, sobre todo en las llamadas horas pico.

Es así como una vez ciudadanos piden a través de las redes sociales de la agrupación social “México Unido por sus playas” que el alcalde, Oscar Leggs Castro tome cartas en el asunto, explicando que si está dentro de sus facultades, ya que lo único que se necesita es voluntad.

La opción que los ciudadanos proponen es que además de elementos de tránsito agilizando el tráfico en horas pico el alcalde gestione ante la SCT, junto con Colegios de Arquitectos e Ingenieros opciones de vialidad.

 “Esto es un desquiciamiento y usted profesor lo veo muy ocupado en muchas cosas, pero lo veo desinteresado en este tema tan importante que es la vialidad. No lo tome como ofensa, no es un ataque personal hacia usted, es solo una crítica que pudiera quitarle la imagen que bien tiene ganada de presidente municipal, con sacrificio y esfuerzo, sea humilde y parece aquí, como se para en las obras para supervisar que están demoliendo y recarpetean una calle, parece en las horas pico con su taza de café y préstenme una solución inmediata para acabar con este problema” dijo una vez más el ciudadano Daniel Izquierdo.

Las zonas de conflicto vial es la entrada a San José del Cabo (SJC) por la glorieta de Fonatur y en Cabo San Lucas (CSL) la zona del bordo, lugares en los que tramos verdaderamente cortos pueden tomar varios minutos, algo que nunca se había visto en el municipio de Los Cabos.