Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Asume Lupita Saldaña la dirigencia del PAN en BCS

Es la primera presidente electa en un partido en la entidad y la primera mujer en dirigir al panismo sudcaliforniano; Promete ser un puente para que otras mujeres accedan espacios de decisión.

Asume Lupita Saldaña la dirigencia del PAN en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Al asumir la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Lupita Saldaña manifestó que será una dirigencia plural, que privilegiará el diálogo y la unidad.

 

La también senadora de la República, primera presidenta electa en un partido en la entidad y la primera mujer en dirigir al panismo sudcaliforniano prometió ser un puente para que otras mujeres accedan a espacios de decisión.

 

Luego de rendir protesta junto con Javier Bustos, quien fungirá como secretario general, y todos los integrantes del Comité Directivo para el periodo 2021-2024,  Lupita Saldaña sostuvo que los panistas sudcalifornianos están listos y en pie de lucha y a la altura de las necesidades de la gente.


Asume Lupita Saldaña la dirigencia del PAN en BCS

 

Puntualizó que el trabajo que se hará será con el apoyo de todos, y por ello se mantendrá una política de puertas abiertas, pues además se tiene que mantener la confianza de las 110 mil personas que votaron por Acción Nacional y la alianza en las pasadas elecciones.

 

Recalcó que su triunfo en la elección interna fue contundente al lograrse un 2 por uno en las votaciones, y compartió que así como ha hecho la invitación pública a los integrantes de la otra planilla, ha tenido el acercamiento con algunos de ellos para solicitarles un trabajo conjunto por el bien del partido.

 

Cabe señalar que en este evento se llevó a cabo la firma de entrega recepción con Carlos Rochín, presidente saliente, y Andrés de La Rosa Anaya, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Comité, refrendando el apoyo de parte de la dirigencia nacional.