Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante alza de contagios empresarios analizan cancelar fiestas y posadas para colaboradores

·  Se debe detener el aumento de los casos de Covid-19 por lo que se hace el llamado a evitar fiestas y aglomeraciones dice el Consejo Coordinador de Los Cabos.

Ante alza de contagios empresarios analizan cancelar fiestas y posadas para colaboradores

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que el municipio de Los Cabos continúa reportando una ocupación hospitalaria de 1 por ciento, el aumento en los contagios de Covid-19 y la amenaza de la nueva variante Ómicron aumenta las posibilidades de que el semáforo continúe caminando hacia atrás y se pone en riesgo el éxito de la temporada alta y la recuperación económica.

 

Ante ello la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) hace un sentido llamado al sector empresarial para que eviten en la medida de lo posible la realización de eventos masivos como posadas, esto para evitar el aumento de los contagios, pidió Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.

 

“El mensaje sigue siendo a los hoteles, a los restaurantes, a todos los ciudadanos que en las próximas fiestas de diciembre tengamos mucho cuidado, si no tienes que asistir a una reunión en donde no hay protocolos mejor no asistas. Decirles a los gerentes, a los dueños que toman estas decisiones de hacer fiestas a los colaboradores en gran escala que no las lleven a cabo, que mejor sean en grupos pequeños, en áreas libres, que tengan este tipo de medidas, eso va a ayudar bastante para que podamos empezar un próximo año con números positivos” destacó Castillo Gómez.

La Mesa Covid del CCC continúa recomendando a los empresarios mantener el ritmo en cuanto a la aplicación de pruebas PCR a sus colaboradores, para no perder la vigilancia de los trabajadores y su salud, y para seguir teniendo una mejor idea de cómo se comporta la pandemia en Los Cabos

 

Las fiestas decembrinas ponen en alerta a la comunidad, ya que se prevé que las reuniones masivas y fiestas en familia y amigos aumenten la posibilidad de un repunte en los contagios, incluso la representación en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que era probable que en los meses de diciembre y enero se presentará una nueva ola de Covid-19 en el país.