Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Agrupaciones de taxistas de Los Cabos recibirán más de 200 nuevas concesiones

Son 9 agrupaciones las que existen entre SJC y CSL, a cada una se les otorgarán entre 25 y 35 nuevos permisos.

Agrupaciones de taxistas de Los Cabos recibirán más de 200 nuevas concesiones

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Pascual Álvarez Martínez, subdirector del Transporte en Baja California Sur (BCS) informó que han sostenido reuniones con los diversos gremios, principalmente los taxistas, esto derivado del aumento al número de concesiones, los cuales alcanzarán más de 200 permisos entre San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).

 

“En el caso de los taxistas hemos tenido diferentes reuniones, dado que se van a proyectar o se van a dar 35 permisos para cada agrupación en el caso de Cabo San Lucas y 25 para San José, en total serían 265 permisos que va a empezar a dar el Gobierno del Estado para que se cubran todas las necesidades que existen en Cabo San Lucas y San José, ya ve que hay muchas tiendas de autoservicio y en las colonias populares que necesitan este servicio” manifestó Álvarez Martínez.

 

Los permisos para nuevos taxis serán otorgados a los choferes con mayor antigüedad. En CSL existen 5 agrupaciones de taxis, mientras que en SJC son 4 agrupaciones las que se tienen registradas. 

 

De esta forma se espera poder solventar el creciente servicio de movilidad y transporte que requiere la población de Los Cabos y con ello los taxis podrán continuar compitiendo con las plataformas digitales, las cuales a pesar de su popularidad han ido perdiendo terreno derivado de una serie de conflictos entre las agrupaciones de taxistas e incluso los inspectores de transporte municipal, por lo que poco a poco se han ido dando las bajas muchos de los choferes de las mencionadas plataformas.