Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A reforzar medidas sanitarias para frenar los contagios en 2022 llaman cuerpos de emergencia

Faltan aún los contagios por Navidad, los de Año Nuevo se están a tiempo de detener pide el Cuerpo de Bomberos de CSL.

A reforzar medidas sanitarias para frenar los contagios en 2022 llaman cuerpos de emergencia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tal y como lo pronosticó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la temporada decembrina desataría en casi todo el mundo una nueva ola de la pandemia de Covid-19 siendo en México la cuarta ola.

 

A nivel estatal se tienen más de 1520 casos activos de Covid-19 y en Los Cabos están más de la mitad con más de 789 casos, motivo por el cual se deben reforzar de inmediato las medidas sanitarias, esto a pesar de que el semáforo se mantiene en verde, ya que hay que recordar que a pesar de los contagios, las hospitalizaciones se mantienen estables con 21 pacientes en todo el estado, esto en gran medida gracias a la vacunación.

 

Sin embargo, la alerta por parte de las autoridades continúa, ya que aún no surgen los contagios de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que se prevé que el arranque del 2022 sea con un importante número de contagiados.

 

“Lo que voy a comentar quizá alarme a algunos, pero no es la intención. Solo una invitación a refrendar los esfuerzos para evitar los contagios de Covid-19. Desde la semana pasada se prestaron servicios pre hospitalarios por contagio de Covid. Esta semana al parecer se dispararon los contagios y ya hay muchas personas contagiadas en todos los sectores de la sociedad, lamentablemente va en incremento. Vienen las fiestas de fin de año, divertidas si, pero el resultado puede ser preocupante para el mes de enero, sigamos aplicando los protocolos de prevención dictados por las autoridades de salud. Sana distancia, lavado constante  de manos, y el uso del cubrebocas, estamos a tiempo de evitar más contagios masivos” pidió el comandante del Cuerpo de Bomberos de CSL, Juan Antonio Carbajal Figueroa, esto derivado del aumento en los servicios pre hospitalarios que han tenido que brindar y que hasta hace unas semanas se mantenían casi nulos.

 

Por eso el reiterado llamado para que se continúen con las medidas sanitarias que ya todos conocen, son medidas que no han cambiado desde hace casi 2 años que

 

“Creo que como ciudadanos tenemos la mayor responsabilidad de frenar de nuevo los contagios. De no hacerlo se volverá a restringir la movilidad y el cierre de negocios no esenciales, eso golpeará más nuestra economía en general. No repitamos lo vivido en el 2020 y los episodios de perder a amigos y familiares como ocurrió en los meses de junio y julio de este año” es el sentido llamado del comandante de los bomberos y en general del todo el personal que da servicios de atención pre hospitalaria.