Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A pesar de la promesa, si habrá un nuevo impuesto para BCS

A partir del 2022 habrá un nuevo impuesto dentro de la inscripción de vehículos; el recurso que será destinado serán destinados al programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia. 

A pesar de la promesa, si habrá un nuevo impuesto para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno Estatal pretende cobrar a partir del 2022 por las solicitudes de revisión jurídica de vehículos.

 

Pese a que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosió aseguró que en el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año no habría nuevos impuestos, nuevas contribuciones o incrementos, sí está contemplando cobrar a quienes buscan garantías sobre la situación jurídica de un auto.

 

Ayer, en sesión pública ordinaria del Congreso del Estado se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Ejecutivo Estatal, mediante la cual se pretende modificar la Ley de Derechos y Productos de Baja California Sur.

 

En la exposición de motivos se señala que si bien la inscripción de vehículos, presentación de avisos y consultas son gratuitos, debido a que se tiene que hacer la identificación y verificación para dar certeza a los ciudadanos que la unidad no cuenta con reporte de robo, se propone que se considere una contra prestación.

 

Se recalca que se cobraría por ese concepto 212 pesos y los ingresos serán destinados al programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia.