Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

No cesan los cambios.



Las giras de gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, por los cinco municipios de la entidad que gobierna  le permiten escuchar personalmente a gran parte de la población del estado. Darse cuenta de sus necesidades, de la atención que reciben de las autoridades en cada ayuntamiento y de los funcionarios estatales. Así se pueden prevenir  problemas y evitarse sorpresas desagradables. Aunque los ayuntamientos sean autónomos, a fin de cuentas el gobernador en turno también es responsable de salvaguardar su seguridad y buscar solucionar los problemas de cada uno de ellos porque tarde o temprano recaerán sobre el gobierno estatal y obviamente sobre el gobernante… 


La renuncia de la diputada Gabriela Cisneros Ruíz al PRI debió darse antes de aceptar ser nominada  la diputación por el partido  que dirigió estatalmente  por varios años, inclusive durante todo el reciente proceso electoral. Si no le daban el apoyo que requería, si la dejaron sola como se justifica por renunciar, era entonces cuando debió haber dado a conocer su inconformidad, dejar el PRI y no aceptar la diputación. 


Pero el hecho de aguantarse y aceptar la diputación  para casi inmediatamente presentar su renuncia a su militancia priista a sabiendas que ello provocará que el PRI no  cumpla con los requisitos para ser fracción dentro del Congreso del Estado, suena a una operación fríamente calculada. Como Gabriela Cisneros está reconocida como persona del equipo del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas se presume que del dirigente croquista  llegaron las instrucciones. 


La situación actual de los sindicatos es muy compleja. Les han quitado fuerza y se la seguirán  quitando, basta con formar uno o varias agrupaciones alternas, sobra quien acepte  encabezarlas. Vemos los casos del SNTE, CTM, PEMEX, etc. Sus  líderes  deben plegarse, negociar con dirigentes morenistas, para conservarse en el poder. Va su posición y hasta su libertad en ello. Pueden ser acusados de corrupción y de otras cosas, mientras comprueban su inocencia, pasa largo  tiempo, (Rosario Robles).  


Vivimos en un país de libertades y cada quien puede buscar su propia conveniencia. Ella no es la primera ni será la última persona en cambiarse de partido, declararse independiente.  Presidió uno de ellos y aceptó la candidatura a la diputación local, cuando había otras y otros  aspirantes. Ella les quitó esa oportunidad. En fin, le deseamos que tenga suerte y que ojalá le cumplan las supuestas promesas.…


Felicitaciones para el Prof. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, ganador de la presea “Forjador de Generaciones” 2021, otorgada por la Escuela Normal Superior. Muy merecido este galardón para este distinguido maestro… Un saludo para el buen amigo Carlos “Chale” Corrales, delicado de salud... Hasta la próxima semana, Dios mediante.