Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sector hotelero preocupado por los altos índices de violencia familiar que afectan a las colaboradoras

·   Ante ello firmarán un convenio con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para implementar medidas que disminuyan los casos de violencia.

Sector hotelero preocupado por los altos índices de violencia familiar que afectan a las colaboradoras

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Recientemente la Mesa de Seguridad confirmó que en el municipio de Los Cabos el delito que más alta incidencia tiene es la violencia familiar y hacia las mujeres, incluso por encima de delitos como los robos, lo cual enciende focos rojos, dado que Los Cabos se ha convertido en la “capital” de los feminicidios en Baja California Sur (BCS) algo que no pueden permitir.


El Gobierno Estatal implementará en próximas fechas un programa para la erradicación de la violencia familiar, sin embargo, la iniciativa privada trabaja en las medidas necesarias para abordar la problemática  y que los programas gubernamentales tengan más éxito.


Es así que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que trabajan en un convenio de colaboración entre la secretaría del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) en el municipio.


“Con el interés de formar parte de la solución en temas tan delicados como la violencia intrafamiliar se firmará un convenio con SIPINA, agradecemos el interés para consolidar acciones en conjunto, especialmente con capacitación estratégica en temas legales y psicológicos que afectan a las familias de los colaboradores” explicó la AHLC.


Esta medida se hace con el fin de tratar de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como lo marca la normativa federal y contribuir en la disminución de los índices de violencia en los hogares en el  municipio, cifras que impactan a un sector tan importante como el hotelero.


El gobierno estatal informó que el Día Internacional de la Erradicación contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre darán a conocer el programa “Tu bienestar nos une” pero adelantaron que será lanzado en las 10 colonias con mayor incidencia de casos de violencia contra la mujer y violencia sexual, 5 en Cabo San Lucas (CSL) y 5 en San José del Cabo (SJC).