Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se mantendrá el programa del seguro de vida para pescadores en BCS: Sepada

• La próxima semana se dará a conocer a detalle la información al Congreso del Estado 

Se mantendrá el programa del seguro de vida para pescadores en BCS: Sepada

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, aseguró que sí se implementará el programa del seguro de vida para pescadores en el 2022.

Entrevistado en el marco de las audiencias públicas, el funcionario estatal fue cuestionado por la acusación que hizo el diputado Armando Martínez Vega, respecto a que el Gobierno del Estado no está contemplando una partida presupuestal para este programa en el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año.

Consideró que seguramente se debe a alguna confusión o que los diputados que se encuentran analizando el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos del 2022, no cuentan con la información al detalle.

Mencionó que la próxima semana se estará reuniendo con los legisladores federales para hacer una presentación del presupuesto de 169 millones de pesos que se pretende asignar a la Sepada y dónde está considerada la partida para este programa, en el que se invertirán 3.5 millones de pesos.

Sostuvo que este programa es muy bueno y se beneficia a más de 4 mil 500 pescadores y se apoya con 100 mil pesos tras el fallecimiento de un productor pesquero.