Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se espera otorgar al menos 3500 becas a estudiantes cabeños para el año entrante 

De acuerdo con el titular de Educación municipal, por bimestre se requiere de un presupuesto que supera el millón de pesos.

Se espera otorgar al menos 3500 becas a estudiantes cabeños para el año entrante 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de los Cabos, 2971 estudiantes de primaria, secundaria, nivel superior y foráneos reciben una beca por parte del gobierno local. Estas becas son otorgadas a un estudiante por familia en base a sus necesidades económicas.


El titular de la Dirección Municipal de Educación dijo para este medio de comunicación que ya se trabaja en el presupuesto para el 2022, con lo que se pretende aumentar la cifra de apoyos hasta 3500 ya que hay una lista de espera larga para familias que esperan se les otorgue la beca.


"Nosotros queremos que llegue a 3500 dentro de todos los niveles, tenemos muchas solicitudes, la gente piensa que nosotros asignamos a quien queremos la solicitud llega y va apegada a la necesidad de la gente, le damos mucha prioridad a madres solteras, hay muchas madres con 3 o hasta 4 hijos y por regla no se les asigna una, pero cualquiera puede entrar... se va a llevar a Cabildo para que se aumente el número de becas y presupuesto", dijo. Jorge Ernesto Servín Meza. 


Hizo un llamado el funcionario también a los tutores para acudir por el pago de su beca de forma puntual, pues comentó, hay estudiantes que no recogen el dinero, olvidan que hay una fecha límite o simplemente no regresan por ella. El dinero se re asigna a otros estudiantes en lista, pero la intención es que la reciba quien primero la solicitó. También invitó a la población a acercarse a pedir el formato de solicitud a las instalaciones de la dirección, ubicada en Plaza Rosarito.