Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se compromete delegación de CSL y presidencia municipal a trabajar en unión

• Aseguran que no habrá más pleitos como en la administración pasada, incluso el alcalde Oscar Leggs pidió respeto y reconocimiento de parte de las direcciones municipales al nuevo delegado Raymundo Zamora

Se compromete delegación de CSL y presidencia municipal a trabajar en unión

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La tarde de ayer viernes y tras la validación de las elecciones a delegados municipales el alcalde, Oscar Leggs Castro, acompañado de los ediles integrantes de las diversas comisiones del cabildo que estuvieron a cargo de la organización de las elecciones realizaron una gira por las 4 delegaciones municipales para tomarles protesta.

En Miraflores el nuevo delegado es Juan Gabriel Domínguez Lucero, en Santiago Oscar Manríquez Ruíz, en La Ribera Miguel Mijares Rosales y en Cabo San Lucas (CSL), Raymundo Zamora Ceseña, siendo la toma de protesta que más personas reunió.

El ahora delegado reconoció que durante los 25 días de campaña se pudo dar cuenta de las muchas necesidades que actualmente la delegación padece, cabe recordar que el ya había estado en el puesto de delegado pero de forma interina durante la XII Administración municipal de Arturo de la Rosa, por lo que pidió el completo apoyo del actual alcalde, esto para evitar que CSL siga en el abandono.

“No puedo solo, ocupo de la mano de todos ustedes, ocupo de todos los funcionarios, ocupo de todos mis compañeros de Cabildo, de mis compañeros diputados y por supuesto de la confianza de nuestro presidente municipal, que se que me la va a otorgar, se que es un hombre humanista que quiere que a Cabo San Lucas le vaya bien y nos va a ir bien” dijo en su primer discurso como delegado.

Por su parte, el alcalde Leggs Castro aseguró que nunca más habrá divisiones y falta de apoyo para la delegación de parte de la presidencia municipal, esto haciendo alusión al pleito con la ex alcaldesa Armida Castro Guzmán e incluso giró la instrucción a los directores municipales de que le den el respaldo, pero sobre todo el respeto al delegado.

“Todo lo que se haga aquí en Cabo San Lucas deben consensuar con la autoridad delegacional, que se respete al delegado, para poder estar coordinados y poder avanzar más, poder avanzar en los temas que tenemos y si lo hacemos juntos vamos a tener mejores resultados” pidió Leggs Castro.

Por el momento el alcalde descartó la idea de que se busque hacer de CSL el sexto municipio de Baja California Sur (BCS) ya que una separación no resolvería en lo absoluto los muchos problemas a los que se enfrenta la delegación y por el contrario solo sería incrementar los gastos y la burocracia.