Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restauranteros se mantienen con captación de comensales del 60%

Continúan manteniendo las medidas de bioseguridad de cara al fin de año, ya que es fundamental para la industria y su derrama económica mantener el semáforo verde.

Restauranteros se mantienen con captación de comensales del 60%

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A diferencia de los hoteles que solicitaron una ampliación en el aforo permitido mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en nivel verde 1, el sector restaurantero de Los Cabos informó que  el porcentaje de comensales que manejan es por arriba del 60 por ciento, aunque consideran que cuando hay picos de ocupación el aforo del 80 por ciento si es insuficiente.


Michel Zermeño Cornejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos explicó que durante octubre y las primeras semanas de noviembre han registrado una disminución en el número de comensales, sin embargo, prevén que conforme llegue el Día de Acción de Gracias junto con las celebraciones decembrinas la derrama económica mejore considerablemente para el sector.


“Estaremos más o menos en un 60 por ciento aproximadamente de captación de turismo, si hubo un bajón todavía en octubre, se sintió un poquito bajo, pero como decimos, mientras más se acerque el Thanksgiving vamos a ir aumentando poco a poco la ocupación, obviamente con las medidas adecuadas” explicó el líder de los restauranteros.


En general para el sector restaurantero la recuperación total, como otros sectores del turismo, aun no llega, no obstante consideran que para el fin de año la derrama económica mejore , esto siempre y cuando las medidas sanitarias contra el Covid-19 continúen, es por tal que ellos como sector continúan aplicando dichas medidas, mismas que por el nivel del semáforo ya no son obligatorias, pero se mantienen porque mientras no haya retroceso ellos se recuperarán.


“Si, hasta el momento seguimos con las medidas, a pesar de estar en semáforo verde seguimos con los protocolos del uso de cubrebocas, el uso del gel, en algunos restaurantes aún se mantienen los protocolos, que ya no solicita la Secretaría de Salud, como es el tapete y la toma de temperatura, pero decidimos seguir implementando en algunos casos para todavía seguir reforzando y seguir mandando ese mensaje de que necesitamos cuidarnos” lo anterior explicó Michel Zermeño lo anterior es derivado de la cercanía de la mejor temporada para el sector restaurantero: la temporada de fin de año.