Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Repuntarán casos Covid-19 en las próximas semanas por aglomeraciones de Halloween y Día de Muertos: SSA

·   La Secretaría de Salud informó que un repunte en los casos de Coronavirus derivados del pasado fin de semana podrán comenzar a presentarse en las próximas dos semanas.

Repuntarán casos Covid-19 en las próximas semanas por aglomeraciones de Halloween y Día de Muertos: SSA

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ni todos los intentos, ni todos los llamados de las autoridades y diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada lograron evitar las fiestas y aglomeraciones durante el fin de semana pasado por Halloween y Día de Muertos, siendo el “broche de oro” las aglomeraciones en la playa para disfrutar del Festival Náutico “Altares en el mar”.


Ante ello la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Zazil Flores Aldape informó que sin lugar a dudas dicho comportamiento social será un factor determinante para un aumento en los casos de Covid-19, mismos que se pueden comenzar a ver dentro de 3 semanas.


“Y es un hecho que esto va a tener un efecto en el número de casos y este efecto lo veremos desafortunadamente en dos o tres semanas y desafortunadamente es importante seguir haciendo conciencia en la población de que debemos continuar con las medidas y respetar la distancia social, que es algo que también nos va a permitir no tener incremento de casos sobre todo con las fechas que se acercan” esto haciendo alusión a las celebraciones de diciembre con sus posadas y reuniones navideñas indicó la secretaria de Salud.


Es por tal el insistente llamado, desde hace más de año y medio, para que haya mucha más consciencia de parte de la sociedad para que tengan más prudencia y no se confíen del semáforo verde.


“El hecho de que estemos en verde no significa que estemos en una situación como era antes de la pandemia, así que deberíamos buscar tener las mismas restricciones con nosotros mismos como las tuvimos el año pasado, no está de más recordar que nuestra segunda ola de casos importantes se presentó después de navidad, en el mes de enero y por supuesto que había otros factores asociados pero la convivencia social determinó que se presentaron el número de casos que tuvimos, entonces tiene que ser una situación de consciencia personal” explicó la doctora Flores Aldape, ya que el tener aforos más abiertos y semáforos menos restrictivos genera la necesidad de ser mucho más cuidadosos.