Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reducción del 5% en los aforos no impacta negativamente a hoteles

Se prevé una ocupación hotelera para este fin de semana superior al 70 por ciento, lo que va acorde a las nuevas modificaciones de las medidas sanitarias en las que se permite un aforo del 75 por ciento. 

Reducción del 5% en los aforos no impacta negativamente a hoteles

San José del Cabo, Baja California Sur-. Mañana jueves la comunidad estadounidense celebra el Día de Acción de Gracias, una de sus celebraciones mas grandes e importantes, por la cual muchos ciudadanos deciden viajar a Los Cabos para celebrar, esperando para este fin de semana un incremento considerable en la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos (EE.UU.).


Sin embargo, el fin de semana pasado el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó nuevas disposiciones a pesar del semáforo verde, entre ellas la reducción del 5 por ciento en el aforo permitido, pasando de 80 a 75 por ciento, al respecto opinó para Diario El Independiente, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


“Ya teníamos un pronóstico entre el 72 y el 75 por ciento, el cual está muy acoplado a los aforos permitidos, en esta ocasión estamos nosotros también comprometidos en cumplir todos los lineamientos y todos los requisitos sobre todo en aforos dentro de los centros de consumo de las propiedades y por eso la mejor forma para poder controlar los aforos en los restaurantes o diferentes centros de consumo de los hoteles es a través de reservaciones, entonces se están tomando reservaciones todos los días, pero en especial en esta fecha tan importante para el turista estadounidense que es la mayoría que visita Los Cabos” informó la AHCL.


Lilzi Orcí explicó que al ser una fecha muy importante para la comunidad estadounidense, los turistas están conscientes de la importancia de reservar con tiempo, lo cual a ellos como hoteleros les permite tener un margen para poderse adaptar a lo que las autoridades en materia de salud determinen para el destino.


“Lo mas importante: estamos comprometidos con el cumplimiento de los lineamientos para el bienestar no solo de los turistas, sino también de los colaboradores, estamos invitando a los colaboradores a que los protocolos que se cumplen en las empresas, los hoteles, se los lleven también a sus casas y de nueva cuenta retomamos una comunicación insistente sobre el uso del cubrebocas, que es sin dudas el mejor aliado en la pandemia y que nos puede ayudar a mitigar los contagios”, de ahí la importancia de no olvidar bajo ninguna circunstancia que los contagios permanecen y la pandemia no ha terminado.