Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Proyectan cierre de año para Los Cabos como el destino con mayor ocupación hotelera del país 

·   Los Cabos se mantiene desde hace meses como el destino con las tasas más altas de ocupación con cifras turísticas superiores a las de 2019.

Proyectan cierre de año para Los Cabos como el destino con mayor ocupación hotelera del país 

San José del Cabo, Baja California Sur-.  La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal ha dado a conocer que una vez más Los Cabos fue el destino con mayor ocupación hotelera del país, con más de 70 por ciento de ocupación, una tendencia que se ha mantenido casi durante todo el año ha detallado Datatur, el área estadística de la Sectur.


El muestreo de Datatur, que abarca 12 de los principales destinos del país, coloca a Los Cabos, con el mayor porcentaje de ocupación al alcanzar 70.7 por ciento, superando en 0.6 puntos porcentuales a la semana previa. En segundo lugar aparece Cancún con 70.5 por ciento; y Puerto Vallarta con 69.2 por ciento de ocupación.


Mientras que de enero a octubre 2021 en México aumentaron 59 por ciento los pasajeros transportados en avión, siendo el aeropuerto de Los Cabos uno de los que mayor recuperación a nivel nacional ha registrado, lo anterior apunta a que el año cerrará para el destino como el mejor en materia turística, incluso mejor que el año pre pandemia, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Maribel Collins Sánchez.


“Vamos a cerrar muy bien, se dio una franca mejoría en todo lo que es el proceso de recuperación después de la pandemia. Creo que estamos al 99 por ciento, comparado con el 2019 y si continuamos así vamos a cerrar con las mismas cifras o un poquito más” indicó la secretaria de Setues.  


Se proyecta que para el 2021 el destino cierre con más de 3 millones visitantes al destino, una cifra récord que no se esperaba alcanzar aun en pandemia, indicó Setues.