Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Por aumento de contagios Covid reducen aforo y horario en establecimientos

• Los establecimientos de los municipios que se encuentran en el nivel 1 deberán reducir su aforo y cerrar a la media noche • La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé se mantienen en verde y Loreto en amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria de la entidad.

Por aumento de contagios Covid reducen aforo y horario en establecimientos


La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 25 de noviembre, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío y en el cual participan los 3 niveles de gobierno, se determinó que la entidad se mantenga en semáforo verde, salvo el municipio de Loreto que se mantiene en amarillo del semáforo del Sistema de Alerta Sanitarias por la pandemia del COVID-19.


Esto a pesar del aumento significativo de los contagios por Covid-19 que se han registrado principalmente en La Paz.


Como una nueva medida preventiva se determinó que los municipios que se encuentran en nivel verde deberán reducir su aforo del 75 al 50% en actividades económicas y recreativas, además del cierre de establecimientos a las 12 de la noche.


Al día de hoy, Baja California Sur ha registrado 371 casos de contagio, el 60% de ellos registrados en La Paz mientras que el resto se distribuye en el resto de los municipios; defunciones se han registrado al 25 de noviembre 2,447 debido a la pandemia.


La doctora Zazil Flores Aldape titular de la Secretaria de Salud en la entidad insistió en mantener los protocolos de salud para mantener el nivel verde en el que se encuentra prácticamente toda la entidad, pues la relajación de las medidas preventivas son las que han detonado los rebrotes en municipios como La Paz y Comondú.