Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Noviembre superará el 70% de ocupación hotelera

·   Esto debido al puente de la próxima semana y al Día de Acción de Gracias.

Noviembre superará el 70% de ocupación hotelera

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De cara al fin de año y que promete será el mejor año para el turismo de Los Cabos, los hoteleros se preparan para semanas muy intensas, durante el resto del mes de noviembre, ya que la próxima semana se registrará un nuevo puente para el turismo nacional y a finales de mes la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos (EE.UU.) que es una de las fechas más importantes para los turistas estadounidenses y de las que más aprovechan para viajar.


Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que de acuerdo a cifras preliminares se estima que el penúltimo mes del año cierre con 72 por ciento de ocupación, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 las tendencias de viaje han cambiado y ahora las reservas se hacen casi de último minuto, por lo que las reservas pueden aumentar mucho más.


“Acción de Gracias viene fuerte, ahorita estamos haciendo números apenas de proyecciones, la tendencia del turista ahorita son reservaciones de último minuto y ahorita lo tenemos como con un 72 por ciento noviembre, sin embargo, el puente de Acción de Gracias si viene un poquito más cargado como al 76 por ciento y puede subir” explicó la representante de los hoteleros, añadiendo que por eso es importante que el destino turístico continúe cuidándose de la pandemia y no generar un retroceso en el semáforo epidemiológico.


Al respecto, Orcí Fregoso indicó que si bien un retroceso sería un duro golpe para la industria, a ellos, como sector hotelero, únicamente les queda acatar lo que las autoridades de seguridad en salud dicten.


Cabe recordar que semanas atrás solicitaron que mientras el semáforo lo permita les aumenten el aforo, pero aun no obtienen respuesta a la solicitud. 


“Nosotros estamos siempre respetando los lineamientos que las autoridades de salud solicitan, como los propios corporativos. Tenemos diferentes certificaciones de bioseguridad nacionales e internacionales que nos piden cumplir con ciertas cosas y yo creo que esa es la clave del éxito para seguir con ocupaciones como las que estamos manejando y que no exista la propagación de los contagios” dijo la presidenta de la AHLC.

Se espera que para el cierre del 2021 hayan arribado 2.9 millones de turistas a Los Cabos, tan solo vía aérea.