Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Modifica EE.UU. requisitos de comprobante de prueba de detección negativa de COVID-19 para ingreso al país

• En ciudadanos estadounidenses y menores de edad sin esquema completo de vacunación la prueba Covid-19 que presenten debe ser con solo 24 horas de antelación.

Modifica EE.UU. requisitos de comprobante de prueba de detección negativa de COVID-19 para ingreso al país

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado miércoles 24 de noviembre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  (EE.UU.) anunciaron nuevas modificaciones para el ingreso al país, en las cuales hay cambios en las pruebas Covid-19 negativas que los usuarios deben presentar.

Desde el pasado 8 de noviembre se pide esquema de vacunación contra Coronavirus completo a extranjeros mayores de 18 años y desde el 23 de enero de este año se solicita prueba Covid negativa a todas las personas mayores de 2 años, sin importar su nacionalidad, sin embargo, la modificación más reciente que ha hecho el gobierno es en las fechas en las que dicha prueba se debe realizar.

De acuerdo a los CDC cualquier persona que planea realizar un viaje hacia EE.UU. necesitará realizarse una prueba viral de detección de Coronavirus, esto independientemente de su estado de vacunación y nacionalidad, antes de viajar por aire EE.UU y debe presentar el resultado negativo de su prueba de detección ante la aerolínea antes de abordar su vuelo.

Para las personas totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 3 días antes de la partida del vuelo y para las personas que no están totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 1 día antes de la partida del vuelo.

Es decir, que los turistas estadounidenses que visiten Los Cabos y no cuenten con vacunación completa, o bien los niños, sin importar su nacionalidad, que tampoco cuenten con la vacunación tendrán 24 horas para realizarse la prueba Covid y poder abordar un avión hacia EE.UU. si no se cumple con estas nuevas fechas estipuladas no se podrá ingresar al avión, así lo informó un representante de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en Los Cabos, quien además pidió apoyo de los hoteleros para hacer del conocimiento de los turistas estas nuevas disposiciones, ya que a pesar de que solo tiene 3 días de implementada ya ha provocado que algunos turistas no puedan salir a tiempo de Los Cabos.