Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos: único destino mexicano con presencia simultánea en eventos internacionales de turismo

·   Los Cabos destaca como caso de éxito en eventos especializados de turismo, reconocieron los propios socios comerciales.

Los Cabos: único destino mexicano con presencia simultánea en eventos internacionales de turismo

San José del Cabo, Baja California Sur-. El dinamismo de Los Cabos se refleja no solo en el aumento de llegadas de turistas, también en la presencia del destino en eventos internacionales, lo cual buscan continuar consolidando al destino como uno de los mejores, esto de cara al gran reto que supondrá el 2022 con el levantamiento de muchas restricciones internacionales para los viajeros hacia otros destinos del mundo. 


Fue así que la semana pasada representantes del destino a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) se dieron cita en 2 eventos, IMEX América, que se llevó a cabo en Las Vegas, con 20 representantes del destino, entre hoteles, DMCs, organizadores de eventos y profesionales de la industria turística y el Signature Travel Network Conference, capacitando a más de 100 agentes de viajes especializados en lujo.


Los Cabos fue el único destino que contó con presencia en ambos eventos a la vez, siendo señalado por sus asistentes como ejemplo a seguir en viajes de placer y en la industria de reuniones, gracias a su implementación de protocolos y medidas sanitarias que han dado certeza a los visitantes y planeadores de eventos, lo que ha repercutido en una recuperación del 100 por ciento de su actividad turística, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.


Los Cabos: único destino mexicano con presencia simultánea en eventos internacionales de turismo


“Es la segunda vez que Los Cabos participa en IMEX América con un pabellón independiente y es el único destino mexicano que tuvo presencia en el Signature Travel Network. Ambos con excelentes espacios de contacto con los principales generadores de negocios grupal y de lujo. Somos un destino que ha resaltado como referente en cuanto a certeza al viajero, lo que ha repercutido en una recuperación al 100 por ciento de toda la actividad trabajando coordinadamente entre gobierno y el sector privado”, añadió.


Sumando ambos eventos, representantes turísticos de Los Cabos sostuvieron más de 2,000 reuniones 1 a 1 con socios estratégicos. Los asistentes de dichos eventos señalaron a Los Cabos como modelo de recuperación de destinos a nivel mundial tanto para viajes de ocio como para la industria de reuniones.


Esta semana BCS y Los Cabos tendrán presencia en el Tianguis Turístico a celebrarse en Mérida, el cual es el evento turístico más importante para el país.