Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Los giros en la política.




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; cuando se hace políticas sin ideas, se cae frecuentemente en la barbarie, y en el extravío cuando solo se tienen ideas, pero no la capacidad política para llevarlas a cabo, entonces se producen esterilidad y parálisis. Esta es justamente la razón por la cual hoy los nuevos funcionarios estatales y municipales tienen que actuar conforme a una visión completa, integral y sofisticada acerca del desarrollo de Baja California Sur, el trabajo de conducción política y de liderazgo social demanda una aguda sensibilidad que combine en su justa proporción, sabiduría intelectual con razón práctica, ya que el progreso social, y el Estado de Derecho no pueden abordarse desde la improvisación ni la adivinanza, o sea antes de actuar, es indispensable pensar: Se trata que con los liderazgos locales se enriquezca la política formulando un programa para poner a Baja California Sur en marcha, ya que es imposible gobernar y, más aun hacer política sin una clara visión de la complejas realidades de la sociedad Sudcaliforniana.


Baja California Sur, cuenta con una capacidad de liderazgos sociales que representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones para el desarrollo de nuestras comunidades, liderazgos que están dispuestos y capaces de enfrentar con éxito los problemas de la sociedad y que tenga como centro de su atención mejores condiciones de Bienestar para nuestros hermanos Sudcalifornianos, para que los gobiernos Estatales y Municipales puedan trascender en los hechos, requieren contar con Instituciones que funcionen y dirigentes profesionales que representen en la sociedad, capacidad, experiencia, eficiencia, eficacia, lealtad, integridad, honestidad, probidad, vocación de servicio y un profundo respeto a los Derechos Humanos. 


En el Gobierno del Estado, y el Municipio de La Paz, designaron hombres y mujeres Sudcalifornianos con un eficiente liderazgo y una alta capacidad política y profesional como: LIC. OMAR ANTONIO ZAVALA AGUNDEZ, Subsecretario General del Gobierno de Baja California Sur, LIC. FERNANDA VILLARREAL GONZALEZ, Directora del Instituto de Vivienda en B.C.S., ING. JESUS JAVIER MAYORAL MEDINA, Director Municipal de Protección Civil, LIC. EDGAR VINDO VAZQUEZ IBARRA, Director de Inspecciones de la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de B.C.S., LIC. FRANCISCO JAVIEN ANGELES VILLARREAL, Procurador Fiscal dependiente de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, LIC. ISAI ARIAS FAMANIA, Sub procurador General de Justicia en el Gobierno de Baja California Sur, LIC. MARTIN INSUNZA TAMAYO, Director Técnico del Fondo para la protección de los Recursos Marinos en B.C.S., ING. BENJAMIN GARCIA MEZA, Subsecretario de Protección Civil en el Estado de B.C.S., Todos Leales al Proyecto de la Cuarta Transformación.


Concluyo: de eso se trata de gobernar. De ejercer un liderazgo político basado en los resultados y en los hechos: se trata de hacer política para afianzar el presente y ganar el futuro.