Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inspección Fiscal establece el 26 de noviembre como fecha límite para que ambulantes se regularicen

·   De no hacerlo serán dados de baja de la actividad, la cual cuenta actualmente con un padrón de casi 700 ambulantes.

Inspección Fiscal establece el 26 de noviembre como fecha límite para que ambulantes se regularicen

San José del Cabo, Baja California Sur-. Por muchos años uno de los problemas que más aquejan a los bañistas en las playas, visitantes y turistas son los vendedores ambulantes y aunque la gran mayoría cuenta con el permiso de parte del Ayuntamiento de Los Cabos, muchos otros no, incluso se conoce la presencia de “golondrinos” es decir personas sin permiso que se hacen pasar por vendedores credencializados.


Ante dicho problema la dirección municipal de Inspección Fiscal, encabezada por Mario Celaya Rodríguez, entabló una mesa de trabajo con ambulantes.


“Inspección Fiscal se reunió con la mayoría de líderes de agrupaciones y asociación civiles de vendedores ambulantes de las playas de Los Cabos, pretendiendo establecer las mesas de trabajo para la organización y credencialización de los mismos trabajadores, así como prevenir la sobrepoblación y el trabajo de forma irregular” informó para Diario El Independiente Celaya Rodríguez.


Actualmente Inspección Fiscal cuenta con un padrón de 698 vendedores ambulantes a quienes se les estableció una fecha límite hasta el 26 de noviembre para cumplir con pagos moratorios y la implementación del plan de trabajo, informó Inspección Fiscal.


El jefe de Inspección Fiscal añadió que aquellos vendedores que no cumplan con los requerimientos marcados como límite hasta el 26 de noviembre se les suspenderá su función hasta que cumplan y reconoció que existe el interés y la petición de que se aumenten los permisos, no obstante para conocer si es viable o no se realizará un estudio conforme al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para conocer el impacto de aumentar la presencia de ambulantes en las playas.