Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Índice de satisfacción de los turistas que visitan Los Cabos es superior al 97%

·   De ellos el 93 por ciento está dispuesto a recomendar el destino, lo anterior ha sido la ventana de la recuperación del sector turístico durante la pandemia.

Índice de satisfacción de los turistas que visitan Los Cabos es superior al 97%

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El éxito en cuanto a derrama económica y recuperación turística que ha tenido Los Cabos a lo largo del 2021 se debe en gran medida la índice de satisfacción de los turistas que visitan el destino y reciben un trato de primer nivel, así lo explicó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).


“Nuestros índices de satisfacción en el destino de Los Cabos son muy altos, comparados con el índice de satisfacción en otros destinos. Nosotros tenemos un índice de satisfacción general del 97 por ciento, en el turismo nacional es del 99 por ciento y en el extranjero es del 97 por ciento” explicó el hotelero.


El índice de satisfacción tan alto que tiene Los Cabos con los turistas, genera además un alto índice de recomendaciones, informó el presidente  del Consejo de Administración de la AHLC, añadiendo que el índice de recomendación también es de los más altos en los destinos del país. Así mismo el gasto promedio por día de los turistas extranjeros es superior a los 9.000 pesos y en los turistas nacionales de 8.000 pesos.


“Y el índice de recomendación, porque una cosa es que me haya gustado y otra si estoy dispuesto a recomendarlo, en este índice tenemos un 93 por ciento que definitivamente recomendaría nuestro destino, en el nacional es del 96 y el extranjero es del 91 por ciento”, haciendo de Los Cabos el destino favorito de muchos turistas.


La AHLC indicó que la importancia que tiene el turismo en la economía de Los Cabos es palpable, siendo el motor del desarrollo del destino, sin embargo, los retos son muy grandes y el primero de ellos y de los más importantes es el orden y la disciplina.


“Esto quiere decir, tenemos que ser muy disciplinados, tenemos que mantener un destino en orden, limpio, pero no exigirle a alguien, a un tercero que lo haga, sino nosotros participar y hacerlo. Esto tiene que ver mucho con la educación, con la familia, con asuntos que ningún empresario, ni ningún gobernante puede corregir, es algo que tenemos que corregir desde nosotros mismos” pidió a los ciudadanos Mauricio Salicrup.