Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hospitales de Los Cabos sin pacientes internados por Covid

• A pesar de ello se pide a la población que no se relajen en las medidas, ya que la cuarta ola está cerca.

Hospitales de Los Cabos sin pacientes internados por Covid

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ayer viernes sesionó la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) dando a conocer que a pesar del aumento en el número de contagios de Covid-19 la ocupación hospitalaria presenta su mejor momento desde el inicio de la pandemia, ya que hasta ayer no había ningún paciente hospitalizado por complicaciones de Coronavirus, ni en hospitales públicos, ni privados.

Cabe mencionar que las cifras se deben en gran medida a la vacunación, ya que en días pasados la mayoría de las personas que requieren hospitalización es porque no cuentan con esquema completo o ninguna vacuna.

Aunque la ocupación hospitalaria está en 0, es fundamental que la población continúe con las medidas de prevención y no se relajen, recordando que fue un “privilegio” que en Los Cabos no se haya modificado al 50 por ciento el aforo, o la reducción de horarios hasta la medianoche, pero si los contagios incrementan no habrá más consideraciones.

Incluso con la cuarta ola de Covid-19 que ya alcanzó a Europa la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que se debe en gran medida a que los vacunados se han relajado mucho.

Es por tal que la mesa Covid del CCC continúa promoviendo la aplicación del refuerzo de la vacuna anti covid, en quienes aún no tengan el esquema al 100 por ciento, pues esto asegura que quien se contagie, tendrá un mínimo riesgo de muerte, así como se debe promover una atención temprana a pacientes Covid-19, esto, debido a que si acuden tarde a consultarse, cuando ya está avanzada la enfermedad, hay más riesgo de muerte.

“Seguir pidiendo a los colaboradores y a sus familiares evitar las reuniones sociales en colonias sin las debidas precauciones, y comunicarse al 911 en caso de tener que reportar alguna fiesta particular en las colonias y por supuesto mantener los protocolos de seguridad, en cualquier evento reunión o fiesta que se celebre, con el fin de mitigar la posibilidad del incremento de los contagios” pide la mesa.