Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay riesgo que en diciembre haya una cuarta ola de Covid-19,  en BCS, advierte el gobernador

• Llama a la población a no bajar la guardia para evitar mayor número de casos y  el regreso al confinamiento

Hay riesgo que en diciembre haya una cuarta ola de Covid-19,  en BCS, advierte el gobernador

La Paz, Baja California Sur.-Al advertir que amenaza a Baja California Sur la cuarta ola del Covid-19 para diciembre, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención.

El jefe del ejecutivo estatal manifestó que sería lamentable que por no mantener los cuidados se tenga que volver al aislamiento en navidad.

Entrevistado, previo a las audiencias públicas,  el mandatario estatal dijo que los datos que se compartieron en la reunión Consejo estatal de salud celebrada durante la mañana de este viernes, no son halagadores para este municipio y Comondú.

Dijo que Loreto se mantiene en nivel amarillo del semáforo epidémico, aunque consideró no es lo mejor.

Felicitó a los ciudadanos de Los Cabos y Mulegé por su tendencia a la baja.

Castro Cosió llamó a la población a mantener las medidas de prevención y que ayuden a las autoridades de salud a evitar que haya un incremento de casos.

Advirtió que nos estamos confiando demasiado y hay una tendencia importante a la alza.

Recalcó que “la pandemia nos vuelve a amenazar y no quisiéramos tener una cuarta ola y llegar a diciembre con un problema de salud fuerte. Los números indican que si sigue la tendencia en las próximas semanas vamos a tener que cambiar el semáforo y regresar al amarillo por lo pronto”.

Confió en que los sudcalifornianos pondrán de su parte para extremar medidas para no regresar nuevamente al confinamiento.

Dijo que es sumamente importante que la gente que falta acuda a vacunarse, pues aseguró que se disminuye el riesgo hasta en un 85 por ciento.

Recalcó que sí se tomarán algunas medidas como restricción en el horario de actividades de convivencia, y en el caso de las clases mencionó que no hay necesidad aún de suspensión.